• Admin

Top 20 Netbreak - Nuestros favoritos del viaje de 5 meses por Asia


Desde que volvimos del viaje por Asia, una de las preguntas a la que nos hemos tenido que enfrentar ha sido: ¿Qué sitio os ha gustado más? Nuestra respuesta nunca ha sido un único sitio, ya que han sido varios los lugares que recordamos con especial cariño por diferentes motivos.

En esta entrada mostramos nuestro #top20 de los 10 países que recorrimos en 5 meses. El criterio de selección ha sido muy muy personal 😀. Hemos tenido en cuenta tanto lo objetivamente atractivo que haya sido el sitio como lo que nos transmitió la experiencia por el momento, gente o lugar.

¡Aquí van esos Top 20 Netbreak*!

*Para saber que es esto del Netbreak pincha aquí.

1. Luang Prabang, Laos

Nombrada como nuestra ciudad favorita de Asia (¡ojito que esto son palabras mayores!). Luang Prabang es cultura, naturaleza, tranquilidad, buen comer, artesanía, buena gente. Luang Prabang es estar muy muy a gusto.

En definitiva, es una ciudad en la que no nos importaría pasar una temporadita disfrutando de su encanto y de la hospitalidad laosiana :) Es una ciudad que sabemos que volveremos a disfrutarla.

2. Templos de Bagan, Myanmar

Recorrer Bagan, con sus más de 2.000 templos y pagodas,su naturaleza y sus vistas de infarto es una experiencia que recordamos con una gran sonrisa :) Si se evitan los templos más turísticos es hasta una experiencia relajante, y si te pierdes por la zona puedes hasta trasladarte en el tiempo en algunas aldeas birmanas. Nosotros recordamos esta experiencia con gran cariño y uno de los sitios más sorprendentes del Sudeste Asiático.

3. Lan Ha Bay, Vietnam

Ver las formaciones kársticas de la bahía de Halong era una de las experencias obligatorias en Vietnam. Nosotros decidimos hacer un tour desde la isla de Cat Ba que llegaba hasta Halong pero pasaba más tiempo en la bahía de Lan Ha, mucho menos explotada e igual de impresionante. Esa decisión hizo que navegásemos casi en solitario por la bahía y disfrutásemos de baños en los islotes y rutas en kayak sin estar rodeados de turistas. Y hasta nos bañamos de noche con plancton :)

4. Pulau Kapas, Malasia

El paraíso Kapas, una isla solitaria y 100% backpacker dónde vivir descalzo y convetirse en un experto en #elartedenohacernada. Un gusto para los sentidos :)

5. Volcán Bromo, Indonesia

Visitamos el volcán Bromo en nuestra primera semana de viaje, sin tenerlo previsto y con pocas expectativas. Ir viendo a lo lejos las formas del volcán mientras va amaneciendo es una sensación espectacular. Y de golpe ves que sale humo y piensas, ¡ostras! ¡que estoy delante de un volcán activo! Ese amancer nos dejó boquiabiertos y lo recomendamos a todo el que visite Indonesia ;)

6. Ver los Himalayas en Nepal

Ver la cordillera más alta de la tierra es algo que no se hace en todos los viajes. Cuando las nubes lo permiten y ves alguna de las cimas más altas por completo eres consciente de dónde estás y la magnitud que tiene lo que están viendo tus ojos. Una experiencia muy muy 🔝.

7. Boudhanath, Nepal

Dar la vuelta a la estupa de Boudhanath escuchando el mantra "om mani padme hum" y sin que los ojos de Buda nos perdieran de vista fue una experiencia religiosa digna de estar en este ránking :) Las estupas de Nepal, al ser diferentes al resto de estupas budistas encandilan a cualquiera

8. Tam Coc, Vietnam

O "el Halong Bay en tierra" como le llaman, al tener las mismas formaciones kársticas que la bahía más famosa del mundo. Recorrer esta zona en bicicleta es una de las experiencias más 🔝 que se puede hacer en Vietnam.

9. Ta Prohm, templos de Angkor, Camboya

Igual que el templo más grande de todo el complejo, Angkor Wat, nos decepcionó un pelín 🙁 otros templos como el de Ta Prohm nos encantaron. Este templo aún no ha sido "rescatado" de la selva y mantiene un aspecto salvaje que lo hace muy atractivo para visitar (y es prota de la peli de Tomb Raider 😜)

10. Nadar con tortugas en Pulau Perhentian

Las islas de Malasia han sido para nosotros las más 🔝 en cuanto a fondo marino se refiere. Nosotros que no somos divers (pero si nos gusta el snorkel 😜) pudimos nadar con tortugas casi a pie de playa (en Perhentian Besar no hace falta ni coger el típico "snorkeling trip"). Una gozada 👌

11. Parque Nacional de Komodo, Indonesia

Para visitar el Parque Nacional de Komodo de forma "low cost" nos apuntamos a un trayecto en barco de 3 días que llegaba a Labuanbajo (Flores) desde las islas Gili, pasando por diferentes islitas y por supuesto el parque de Komodo. Nuestro lugar favorito fue la isla de Rinca, donde disfrutamos de vistazas como las de la foto 😀

12. Koh Rong, Camboya

La estancia en esta isla fue breve y poco productiva en lo que a tomar el ☀️ se refiere ya que el monzón se cebó bien (hasta el punto de sufrir por no poder coger el ferry de vuelta a tierra 😅). Pero las playas de arena blanca, aguas cristalinas y los bungalows a pie de playa low costs hicieron que hasta "tomar la lluvia" fuese una experiencia tan gratificante como para ocupar el n.12 de este selecto ránking 😜

13. Udaipur, India

Udaipur, o la "Ciudad de los lagos" tendrá siempre un buen lugar en nuestros recuerdos #netbreak. Allí pasamos más de 15 días y pudimos pasear y disfrutar de maravillosos atardecederes alrededor de sus lagos. En nuestra opinión, es la joya del Rajastán.

14. Vivir el Diwali en India

El Diwali es uno de los festivales más importantes de India. Es la entrada del año nuevo hindú y se celebra comiendo dulces, estrenando ropa, tirando fuegos artificiales, adornando las puertas de las casas con bonitos dibujos y, al caer la noche, las calles y las casas se iluminan con diyas (velas o lámparas de aceite). Nosotros tuvimos la suerte de vivirlo con gente local, viendo de cerca todas sus tradiciones y formando parte de la celebración.

15. Ngwe Saung, Myanmar

La playa de Ngwe Saung no suele estar dentro de la ruta turística de Myanmar. No es muy conocida, ni de fácil acceso y encima en "nuestro verano" hay muchas probabilidades de lluvia. Nosotros fuimos porque nos apetecía pasar unos días de relax en la playa antes de empezar la etapa de India&Nepal. ¡Y no pudimos acertar más! Es una zona poco turística, con playas muy tranquilas de arena blanca y puestas de sol preciosas. Hasta pasamos un día entero sin ver otros "guiris", cosa muy poco común en SEA 😀

16. Kerala backwaters, India

Las 24h que pasamos navegando los canales de Alleppey (Kerala) en un ketuvallam (casa-barco) fueron las horas más relajantes de todo el #netbreak. Un planazo en toda regla con degustación de comida local incluída 😋

17. Hoi an, Vietnam

Nos pareció un sitio la mar de agradable, ideal para recorrer en bici y dónde se come de LUJO (mención especial a las white roses, vaya vicio). Además, veníamos de vivir diferentes experiencias desagrables en el sur de Vietnam y llegar aquí fue todo un alivio 😉 Por las noches la ciudad se ilumina con cientos de farolillos y se crea una atmósfera especial. Un MUST en la ruta por Vietnam.

18. Taj Mahal, Agra, India

Segunda vez visitando esta maravilla, que por supuesto no puede faltar en nuestro particular #top20netbreak. A algunos les sorprenderá que no esté en un puesto más cercano al 🔝. La razón es lo que transmite este sitio, ya que aunque es un conjunto arquitectónico espectacular lo visitamos a la vez que cientos de personas con sus correspondientes colas, palos selfie etc. 😅

19. Marina Bay, Singapur

La Marina de Singapur es impresionante de día y, aún mejor, de noche cuando comienza el espectáculo de luces.

20. Recorrer Bali en moto, Indonesia

En Bali alquilamos moto por primera vez en el viaje. Aunque es una zona muy turística, hacerlo por nuestra cuenta en moto lo hizo más especial. Recorrer los arrozales, pasando por templos y cascadas y disfrutando de la amabilidad de los balineses era una experiencia que no podía faltar en este ránking :)

¿Alguien con ganas de visitar alguno de los sitios? Pues ¡a viajar! que son dos sílabas :)

#netbreak #asia #laos #vietnam #malasia #indonesia #india #nepal #myanmar #camboya #singapur

82 vistas0 comentarios