• Admin

Top 20 Netbreak - Nuestros favoritos del viaje de 5 meses por Asia


Desde que volvimos del viaje por Asia, una de las preguntas a la que nos hemos tenido que enfrentar ha sido: ¿Qué sitio os ha gustado más? Nuestra respuesta nunca ha sido un único sitio, ya que han sido varios los lugares que recordamos con especial cariño por diferentes motivos.

En esta entrada mostramos nuestro #top20 de los 10 países que recorrimos en 5 meses. El criterio de selección ha sido muy muy personal 😀. Hemos tenido en cuenta tanto lo objetivamente atractivo que haya sido el sitio como lo que nos transmitió la experiencia por el momento, gente o lugar.

¡Aquí van esos Top 20 Netbreak*!

*Para saber que es esto del Netbreak pincha aquí.

1. Luang Prabang, Laos

Nombrada como nuestra ciudad favorita de Asia (¡ojito que esto son palabras mayores!). Luang Prabang es cultura, naturaleza, tranquilidad, buen comer, artesanía, buena gente. Luang Prabang es estar muy muy a gusto.

En definitiva, es una ciudad en la que no nos importaría pasar una temporadita disfrutando de su encanto y de la hospitalidad laosiana :) Es una ciudad que sabemos que volveremos a disfrutarla.

2. Templos de Bagan, Myanmar

Recorrer Bagan, con sus más de 2.000 templos y pagodas,su naturaleza y sus vistas de infarto es una experiencia que recordamos con una gran sonrisa :) Si se evitan los templos más turísticos es hasta una experiencia relajante, y si te pierdes por la zona puedes hasta trasladarte en el tiempo en algunas aldeas birmanas. Nosotros recordamos esta experiencia con gran cariño y uno de los sitios más sorprendentes del Sudeste Asiático.

3. Lan Ha Bay, Vietnam

Ver las formaciones kársticas de la bahía de Halong era una de las experencias obligatorias en Vietnam. Nosotros decidimos hacer un tour desde la isla de Cat Ba que llegaba hasta Halong pero pasaba más tiempo en la bahía de Lan Ha, mucho menos explotada e igual de impresionante. Esa decisión hizo que navegásemos casi en solitario por la bahía y disfrutásemos de baños en los islotes y rutas en kayak sin estar rodeados de turistas. Y hasta nos bañamos de noche con plancton :)

4. Pulau Kapas, Malasia

El paraíso Kapas, una isla solitaria y 100% backpacker dónde vivir descalzo y convetirse en un experto en #elartedenohacernada. Un gusto para los sentidos :)

5. Volcán Bromo, Indonesia

Visitamos el volcán Bromo en nuestra primera semana de viaje, sin tenerlo previsto y con pocas expectativas. Ir viendo a lo lejos las formas del volcán mientras va amaneciendo es una sensación espectacular. Y de golpe ves que sale humo y piensas, ¡ostras! ¡que estoy delante de un volcán activo! Ese amancer nos dejó boquiabiertos y lo recomendamos a todo el que visite Indonesia ;)

6. Ver los Himalayas en Nepal