• Admin

Netbreak cap. 2 - Relaxing mode


¡Hola! Ya hace más de 2 semanas que estamos recorriendo tierras indonesias! Nos da la sensación que llevamos bastante más ya que nos está cundiendo bastante (y mira que vamos a un ritmo mucho más relajado). Indonesia no está gustando y MUCHO. ¡Yo lo tengo ahora mismo en mi top1! (Agus no se quiere comprometer con esta afirmación :p) Puede que sea por el subidón del netbreak, pero nos está encantando lo completo que es el país, cada isla es diferente; distinta religión, gente, paisajes.. y todas tienen su encanto. Además, el país es perfecto para los gastroplanes que tanto nos gustan, ya que la comida es buenísima (y encima muy barata).

El último post lo dejamos en nuestra llegada a Ubud (Bali), esto es lo que hemos hecho en esta semana: Bali (central & east): Bali es una isla totalmente bipolar. La zona sur es MEGA turística. En cambio Ubud (en el centro de la Isla), a pesar de ser también bastante turístico, es otro rollo completamente diferente y mucho más auténtico. Te invade toda la paz y espiritualidad de la isla, ves signos de tradiciones y cultura Balinesa en todos los sitios y solo quieres conocer, ver y saber más sobre la Isla de los Dioses (como también se conoce). En Ubud pasamos un total de 4 noches. Nos alojamos en el guesthouse Gusti Putu Oka. Angung era la dueña del pequeño guesthouse, y nuestra "mami" durante los días que pasamos en Ubud. Era una mujer encantadora y graciosa, le comentó a Agus que parecía de India :p y eso que todavía no está muy moreno! Nos traía cada mañana el desayuno a la habitación, nos alquiló la moto de su hijo, nos hizo la colada y hasta su marido nos hizo de "driver" el día que nos trasladamos al este, ¡todo a buen precio! La casa estaba en una especie de "comunidad" donde vivía toda la familia del marido de Angung, cada familia en una casa y nosotros, pues en otra :) Además la habitación la conseguimos muy barata y ha sido la mejor de todo el viaje. Todo un acierto!

Los días en Ubud los dedicamos a recorrer en moto la zona central de Bali. Y aunque al principio nos daba cosa el tema de la moto porque habíamos leído que si te paraba la poli te multaban pero bien (tourist fee), al final fue una gran experiencia. Conducía Agus (aunque tendría que haberla llevado yo... :p) y aunque algunos trayectos se hicieron un poco largos nos encantó el recorrer las zonas de arrozales y pequeñas aldeas en moto. La gente en Bali es MAJÍSIMA, íbamos circulando y la gente nos saludaba (solo por saludar), y cada vez que nos preguntaban de donde éramos se extrañaban de ver a una pareja de Madrid-Barcelona (ohhh fight, competition 😂) Y sí, nos paró la poli, pero no nos multó! :)

En estos días visitamos diferentes templos y un par de arrozales.

Jatiluwih - las terrazas de arroz que más nos gustaron (sí, compramos el gorrito 😜)

Pura Ulun Danu Beratan (el templo que más nos gusto):

Cascadas de Ngun Ngun:

Puerta de Handara (la puerta más instagrameable de Bali 😜):

Terrazas de arroz Tegalalang: