top of page
  • Foto del escritorAdmin

Netbreak cap. 2 - Relaxing mode


¡Hola! Ya hace más de 2 semanas que estamos recorriendo tierras indonesias! Nos da la sensación que llevamos bastante más ya que nos está cundiendo bastante (y mira que vamos a un ritmo mucho más relajado). Indonesia no está gustando y MUCHO. ¡Yo lo tengo ahora mismo en mi top1! (Agus no se quiere comprometer con esta afirmación :p) Puede que sea por el subidón del netbreak, pero nos está encantando lo completo que es el país, cada isla es diferente; distinta religión, gente, paisajes.. y todas tienen su encanto. Además, el país es perfecto para los gastroplanes que tanto nos gustan, ya que la comida es buenísima (y encima muy barata).

El último post lo dejamos en nuestra llegada a Ubud (Bali), esto es lo que hemos hecho en esta semana: Bali (central & east): Bali es una isla totalmente bipolar. La zona sur es MEGA turística. En cambio Ubud (en el centro de la Isla), a pesar de ser también bastante turístico, es otro rollo completamente diferente y mucho más auténtico. Te invade toda la paz y espiritualidad de la isla, ves signos de tradiciones y cultura Balinesa en todos los sitios y solo quieres conocer, ver y saber más sobre la Isla de los Dioses (como también se conoce). En Ubud pasamos un total de 4 noches. Nos alojamos en el guesthouse Gusti Putu Oka. Angung era la dueña del pequeño guesthouse, y nuestra "mami" durante los días que pasamos en Ubud. Era una mujer encantadora y graciosa, le comentó a Agus que parecía de India :p y eso que todavía no está muy moreno! Nos traía cada mañana el desayuno a la habitación, nos alquiló la moto de su hijo, nos hizo la colada y hasta su marido nos hizo de "driver" el día que nos trasladamos al este, ¡todo a buen precio! La casa estaba en una especie de "comunidad" donde vivía toda la familia del marido de Angung, cada familia en una casa y nosotros, pues en otra :) Además la habitación la conseguimos muy barata y ha sido la mejor de todo el viaje. Todo un acierto!

Los días en Ubud los dedicamos a recorrer en moto la zona central de Bali. Y aunque al principio nos daba cosa el tema de la moto porque habíamos leído que si te paraba la poli te multaban pero bien (tourist fee), al final fue una gran experiencia. Conducía Agus (aunque tendría que haberla llevado yo... :p) y aunque algunos trayectos se hicieron un poco largos nos encantó el recorrer las zonas de arrozales y pequeñas aldeas en moto. La gente en Bali es MAJÍSIMA, íbamos circulando y la gente nos saludaba (solo por saludar), y cada vez que nos preguntaban de donde éramos se extrañaban de ver a una pareja de Madrid-Barcelona (ohhh fight, competition 😂) Y sí, nos paró la poli, pero no nos multó! :)

En estos días visitamos diferentes templos y un par de arrozales.

Jatiluwih - las terrazas de arroz que más nos gustaron (sí, compramos el gorrito 😜)

Pura Ulun Danu Beratan (el templo que más nos gusto):

Cascadas de Ngun Ngun:

Puerta de Handara (la puerta más instagrameable de Bali 😜):

Terrazas de arroz Tegalalang:

Tirta Empul Holy Water:

Gunung Kawi:

También tuvimos muchos momentos de relax, vimos otra danza balinesa (legong) y por fin...nos iniciamos al yoga!!!Además en un sitio 100% yogui, rodeado de naturaleza al que va mucha gente a hacer retiro a lo "come, reza, ama" :p.

Danza Legong:

En Ubud también visitamos el archiconocido "monkey forest", aunque después de la experiencia en Uluwatu nos manteníamos más bien lejos de ellos...🙈

El último día el marido de Angung nos llevó a Padangbai (dónde cogeríamos el ferry a las Gili) parando en algunos templos que queríamos ver, una fábrica de chocolate muy original y una playa en el este que no nos gustó NADA. Definitivamente Bali no es un sitio para ir a la playa...

Goa Gajah (Elephant Cave):

Pura Kehen:

Mientras íbamos en el coche, vimos mucho jaleo en un pueblecito así que paramos a cotillear. Resultó ser una cremación. Las cremaciones en Bali dependen de cada pueblo y suelen ocurrir cada 4 años aprox. En vez de ser un momento triste como nos imaginaríamos, son todo lo contrario. Acude todo el pueblo, se visten con los trajes balineses, comen, beben... son un momento de reunión y alegría. En Bali son hinduistas, por lo que creen en la reencarnación. En la vida después de la muerte es donde recogerás todos los frutos de las buenas acciones en la vida terrenal (considerada sólo una etapa de paso).

Pura Besakih. También llamado "Mother temple", al ser el templo más grande de Bali.

Como veis en las fotos, el "modelito sarong" te lo pones por la mañana y no te lo quitas hasta acabar la ruta 😉. Esos días nos alegramos de tener nuestros propios sarongs molonguis para amortizarlos bien 😀.

Chocolate factory - ¡una visita la mar de curiosa!!

Virgin beach (que de virgin tenía lo que yo de morena...😂) - ojo que también la llamaban White Sand Beach, y lo único que tenía era una fina capa de arena blanca echada sobre la arena negra natural de la playa:

Gili Trawangan Como buenos fiesteros, nos apetecía pasar una noche en la Gili más fiestera. El día que llegamos alquilamos unas bicis y dimos la vuelta entera a la isla. Y empezamos nuestra ruta de "sunsets", esta vez con columpio incluído :)

Nota: las fotos de este post no llevan filtro, así de impresionantes son los atardeceres en las Gili...Podemos poner tranquilos #nofilter jeje

Cenamos en el mercado de comida local y nos disponíamos a ver un poco el ambiente de noche en Gili T. Aunque estábamos tan cansados que nos tomamos una cerveza en un bar con música en directo y a dormir (ya no estamos para fiestas locas... :p) Gili T. nos gustó, pero fue mucho mejor lo que nos esperaba en Gili Air... Gili Air Llegamos a la Gili dónde nos pensábamos quedar algunos días. Nada más llegar ya se ve que es más virgen que la anterior. Caminamos 20min mochi a cuestas hasta nuestros bungalows (al otro lado de la isla) y descubrimos en el restaurante del hotel NUESTRO sitio. Aquí hemos pasado gran parte de los días en Gili Air, Agus en la "cabañita" a la sombra, yo, achicharrándome al sol :)

Esta isla tenía el punto de salvaje y turístico perfecto para nosotros. De aquí en realidad no es nadie (son islas muy pequeñas junto a la isla de Lombok, la gente que vive aquí viene de Lombok "mainland" y se dedican todos 100% al turismo). Pero aún siendo turístico, la construcción no es masiva y está integrada en el ambiente (teníamos que usar linternas en muchas zonas de noche), la electricidad va y viene, los sitios no están abarrotados de gente...es un ambiente 100% relajado, y nos encantó!

Todo fue genial en Gili Air, hasta que llegó doña Pupas... Y todo empezó cuando me fijé en un cartel de una clínica. Anda! Aquí hay una clínica! ERROR. Como pasó en algún viaje anterior (ejem), a la que me fijo que hay una clínica, la acabo usando!! El primer intento de doña Pupas fastidiadora-de-viajes fue en nuestro sitio (la cabañita de bambú). En ese sitio no había playa como tal, sino que tenías que bajar unos escalones bastante altos para bañarte. Pues ahí el primer día ya me la pegué! Me resbalé con el verdín y caí dos escalones abajo hasta las rocas...Al final nada, rasguños y morados en piernas, espalda y brazo pero ya está! Y la clínica... la acabamos visitando! Pero no por la caída sino por problemas con el oído... :( Y oye, si en el futuro monto un negocio será una clínica en las Gilis, que careros se ponen con las medicinas!! Cómo se aprovechan... en fin, con las gotitas, tapones y un gorro de natación la mar de mono que me he comprado esperemos que no vaya a más... :)

What is next??

Hoy empezamos un boat trip a Flores de 4 días en el que visitaremos varios puntos de Sumbawa y Komodo. A ver si vemos al dragón!! Y después... tenemos un gran interrogante. El barco nos deja en Flores y tenemos que volver a Bali para coger el vuelo a Singapur... y antes queremos pasar unos días en Lombok... a ver cómo nos las apañamos! Update de propósitos viajeros: Presu ✅ Cerves: ❌ las dejamos de contar...pero nada de excesos!!una al día máximo 😉 Yoga: ✅ hizomos una clase de iniciación en Ubud!!pero ahí se quedó..😅 tenemos que empezar a hacerlo por nuestra cuenta.. Armónica: ❌ (seguimos sin estar en el mood :p) To be continued...

118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page