• Admin

Mercados en Londres solo aptos para real #Londoners


¿Has visitado Londres miles de veces?

¿Estás harto de la ruta Sábado - Portobello, Domingo - Camden?

¿Crees que en Londres solo hay Españoles porque a cada mercado que vas solo escuchas ese idioma?

Si la respuesta a estas preguntas es SÍ... ¡Sigue leyendo!

Te vamos a contar donde se meten los "real londoners" mientras los turistas visitan los mercados más famosos, lonely planet en mano.

Estos son los TOP markets en Londres para Netlife:

Broadway Market

El este de Londres es la zona de mercados por excelencia. El mercado más conocido es Brick Lane Market, pero un poco más retirado de Shoreditch (en Hackney) se encuentra Broadway Market. Una calle ya de por sí llena de "monisitios" que los sábados se llena de puestos de "street food", ropa vintage y artistas.

¿Qué me encontraré?

Es un mercado principalmente de comida. ¡Pero no te esperes los típicos puestos de "mix and match for 5 pounds"! La mayoría de stalls (puestos) de Broadway Market no sólo ofrecen comida para llevar hecha con productos locales, sino que también venden los productos para que cocines ricos platos en tu casa.

Más info en Broadway Market webpage.

Tip Netlife: Un planazo para un sábado con buen tiempo es pasear por el mercado, comprar comida en los puestos, una botella de vino en uno de los "Off-License" que encontrarás en la misma calle y hacer un picnic en London Fields (El parque que te encuentras al final de la calle)

¿Cuándo y cómo ir?

El mercado abre exclusivamente los sábados (de 9am a 5pm). Las paradas más cercanas de metro son Bethnal Green (Central line, 15min caminando hasta el mercado) y London Fields (Overground, 8min caminando hasta el mercado).

Tip Netlife: Al ser un mercado al aire libre, no es recomendable ir en días de lluvia. Pero teniendo en cuenta que en Londres puede llover en cualquier momento, si empieza a llover cuando ya estás allí...¡no te preocupes! En la misma calle donde está el mercado hay muchos restaurantes ideales.

Recomendamos Market Café, un sitio con estética hipster (Ya sabes: mobiliario vintage, cada silla diferente, camareros con estilo retro) y buena comida. Un rollo 100% "East Londoner".

 

Pop up Brixton

Este mercado está en el barrio de Brixton, una zona que queda fuera de muchas guías pero que tiene su propio encanto y merece la pena conocer.

El mercado más famoso de Brixton es el Brixton Village, pero nuestro favorito para la tarde/noche es su hermano "hipster" Pop Up Brixton.

¿Qué me encontraré?

El mercado está formado por varios contenedores con tiendas, puestos de comida "take away" y bebidas. También tiene un escenario para cuando hay conciertos. Hay mesas para sentarse a comer y tomarte tus "pints" tranquilamente.

Tip Netlife: El plan ideal es llegar al mercado por la tarde y, si el tema se anima, salir por alguno de los muchos sitios que ofrece Brixton.

¿Cuándo y cómo ir?

En cualquier momento del fin de semana. La parada de metro más cercana (a 5min caminando) es Brixton (Victoria Line).

 

Flat Iron Square Market

¡Sin duda uno de nuestros favoritos del momento! Este mercado se encuentra muy cerca del famoso Borough Market pero su "rollo" no tiene nada que ver.

¿Qué me encontraré?

Food trucks, vintage stores, antigüedades...lo propio de un "east market" pero en la zona de Southwark. Tiene zona de mesas y puestos de comida bastante interesantes. Flat Iron Square Market

Tip Netlife: En más de una visita a este mercado hemos acabado probando los platos del restaurante Edu, un puesto de comida española fusión.

¿Cuándo y cómo ir?

Fin de semana (sábados hasta las 12 de la noche, domingos abren hasta las 4pm). Las paradas de metro más cercanas son Borough, London Bridge y Southwark.

Tip Netlife: Comer en este mercado es un plan perfecto si estás de visita por la zona de London Bridge.

 

Maltby Street Market

El más refinado de los mercados, una calle con mucho encanto que te encuentras paseando por una zona con no tanto encanto.

¿Qué me encontraré?

Puestos de comida gourment, coctelerías y tiendas de antigüedades. Además de los puestos de street food que montan para el mercado en la misma calle hay bares y pubs con aires retro ideales para la sobremesa. Maltby Street Market.

¿Cuándo y cómo ir?

Sábados y Domingos hasta las 4pm. Las paradas de metro más cercanas son London Bridge y Bermondsey.

Tip Netlife: En los bares y pubs te dejan entrar con la comida comprada en el merado. ¡No pases frío!

 

¿Dan ganas de pasar unos días en Londres para visitarlos todos verdad?

Pues ya sabes, ¡A viajar! que son dos sílabas.

#londres #mercados #inglaterra #londoners #escapadas #streetfood #vintage

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo