top of page
  • Foto del escritorAdmin

Escapando de Londres - El top 10 de Inglaterra


Piensas en Inglaterra y te viene a la cabeza Londres. Y fuera del "Big smoke", como dicen los ingleses, da la impresión de que no hay nada interesante como plantearse un viaje recorriendo esta zona.

¡Error! Nosotros pensábamos lo mismo, pero después de casi 3 años viviendo aquí hemos comprobado en primera persona que Inglaterra esconde lugares preciosos que vale mucho la pena visitar.

Y como estamos de despida londinense, seguimos recopilando nuestros #top10netlife, esta vez, sobre Inglaterra.

Nota previa: En este post sólo cubrimos Inglaterra, por lo tanto de UK excluimos Escocia, Gales e Irlanda del Norte que también tienen sitios geniales.

1. Cornwall

Coincidimos los dos 100% en el #1. ¡La zona de Cornwall nos encantó! Pueblos pesqueros, caminos de costa, playas espectaculares y hasta su propio Mount Saint Michel.

Distancia desde Londres: 4-5 horas en coche.

Nuestros favoritos...

St Ives

St Michael´s Mount (Marazion)

Mevagissey

Polperro

Port Isaac

St Mawes

Tip Netlife: ¿Quieres camuflarte entre los british? Entonces tendrás que comer fish & chips (un must en esta zona) y comprar cebos para pescar cangrejos en los puertos (crab fishing, todo el mundo lo hace, sentirás que estás "out" si no lo haces :p)

Recomendamos...

2. Cotswolds

La auténtica campiña inglesa. Es como trasladarse a La Comarca de El Señor de los Anillos. Escapada ideal para un fin de semana de relax.

Distancia desde Londres: 2h en coche

Nuestros favoritos...

Bibury

Upper & Lower Slaughter

Bourton on the water

Stratford Upon Avon

Conocido por ser el pueblo que vio nacer a Shakespeare. Aunque el tema comercial shakespeariano lo ha convertido un poco en parque de atracciones (puedes visitar su casa, la casa familiar de su mujer, y yo creo que hasta de su prima :p), el pueblo mantiene un estilo muy inglés tradicional que lo hace digno de visitar.

Tip Netlife: Los pueblos de esta zona son bastantes pequeños y tranquilos, eso significa que respetan a raja tabla los horarios ingleses de las comidas (Ni se te ocurra ir a cenar a las 9pm!)

3. Dorset

Fantástica zona que combina zonas rurales con un litoral de acantilados impresionantes (Costa Jurásica), playas estilo "cala" y pueblos de veraneo al más auténtico estilo inglés.

Distancia desde Londres: 2h en coche

Durdle door

Studland

Tip Netlife: Aunque parece que en UK el sol no pica, ¡no tomes el sol sin crema solar! Te puede hacer de golpe un día como el de las fotos y quedarte como un cangrejo #nosinmisunscreen.

Weymouth

Aunque es una ciudad bastante grande, tiene el encanto de la bahía. Recomendable para cenar ya que la oferta de restaurantes es mayor.

Swanage

Aunque antiguamente era un un puerto pesquero, la localidad de Swanage en la actualidad está principalmente dedicada al turismo. Es otro pueblo de veraneo clásico inglés (voy a intentar describir ese concepto: casas victorianas, puestos de helado, hamacas de rayas, pequeñas casetas de playa, muchas gaviotas...¿más claro?;))

4. Oxford

Un básico. La visita a Oxford es casi obligatoria si viajas a UK. No solo por la arquitectura de los edificios universitarios (por algo la llaman la ciudad de las agujas de ensueño), sino por la experiencia de visitar la Universidad más antigua del país por dónde han pasado tantas eminencias.

Distancia desde Londres: 1h en tren desde Paddington

Tip Netlife: ¿Algún fan de Harry Potter en la sala? El famoso comedor de Hogwarts esta en el Christ Church College. Para evitar desilusiones, mejor revisar horarios de apertura de la sala con antelación :)

Tip Netlife: O más bien el antitip. Si no quieres morir de aburrimiento... NO visites el castillo, ¡es una trampa! :p

5. Cambridge

El segundo básico. La visita a Cambridge tiene un gran parecido a Oxford (Ciudades universitarias de estilo gótico), la gran diferencia es el canal. Aunque son parecidas vale la pena visitar las dos, aunque sea solo para entender un poco más su rivalidad ;)

Distancia desde Londres: 50min desde King´s Cross

6. York

Aunque las fotos no le hacen justicia, York es una ciudad preciosa para una escapada. Tiene una Catedral Gótica y en el centro se mantienen casas de hasta el s.XIV. La calle The Shambles (en la foto) es donde se encuentran el mayor numero de casas medievales.

Distancia desde Londres: 2:20h desde King´s Cross.

Recomendamos el restaurante The Blue Bicycle en el que cenamos muy muy bien.

7. Lake District

Nos encantó esta zona ya que es como un trozo de Escocia en Inglaterra, con mucha vegetación y lagos ideal para una escapada de desconexión y relax. Lo que encontrarás son pueblecitos muy tranquilos y una cantidad enorme se senderos para excursiones. Y para los que les va el hiking, en esta zona está la montaña más alta de Inglaterra (Scafell Pike, 977 metros)

Distancia desde Londres: 5h en coche. Otra opción es coger tren a Manchester (2:10h desde Euston Station) y conducir 1:30h hasta Lake District.

Recomendamos el restaurante Drunken Duck, gastropub en el que cenamos muy muy bien.

Tip Netlife: Las malas lenguas dicen que es la zona más lluviosa de Inglaterra (y nosotros lo comprobamos) así que no está de más mirar la previsión del tiempo antes de planificar el viaje :)

8. East Sussex

Es la costa sureste de Inglaterra, bañada por el canal de la Mancha. Se caracteriza principalmente por los pueblos costeros y los acantilados blancos.

Seven Sisters

Un paseo por los acantilados te da una imagen inolvidable sobre esta parte de la costa inglesa. La parte más fotografiada es donde está el faro rojo y blanco (Beachy Head).

Rye

Casitas de madera y calles empedradas. Un pueblo al puro estilo campiña pero al lado de la costa.

9. Brighton

¡El clásico veraniego! Aunque Brighton no tenga muy buena fama, al considerarse lugar de vacaciones "masificado" (una playa masificada en UK no es como una playa masificada en España :p) y haber mucho turista, tiene el encanto de ser una pueblo clásico playero de UK.

Distancia desde Londres: 1h en tren desde Victoria

Tip Netlife: Ojo con las maquinitas de céntimos y "tragaperras" del Pier...¡son muy adictivas!

10. Bath

La visita a Bath vale la pena aunque fuese sólo por visitar las Termas. Aunque el precio de la entrada es un poco caro, recomendamos la visita 100% al ser interesante y completa.

Además a de las Termas, Bath es una ciudad tranquila y agradable para pasar un fin de semana.

Distancia desde Londres: 1:30h desde Paddington

Bonus track: Exeter

¡No podía faltar Exeter en este post! Además del ambiente joven universitario que pude comprobar en mi época de Erasmus, tiene un city center con dos cosas interesantes; 1) La catedral gótica 2) La zona del muelle, ideal para tomar un café en una terraza en un día soleado.

Esperamos haber cumplido el propósito de que veas Inglaterra con otros ojos, y ¡hasta te plantees un viaje para visitarla!

A nosotros nos ha encantado aprovechar esta temporada en Londres para conocer algunos de sus fantásticos rincones :)

Y ya sea en un roadtrip por Inglaterra o cualquier otro sitio, a viajar...¡que son dos sílabas!

168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page