• Admin

Escapando de Londres - El top 10 de Inglaterra


Piensas en Inglaterra y te viene a la cabeza Londres. Y fuera del "Big smoke", como dicen los ingleses, da la impresión de que no hay nada interesante como plantearse un viaje recorriendo esta zona.

¡Error! Nosotros pensábamos lo mismo, pero después de casi 3 años viviendo aquí hemos comprobado en primera persona que Inglaterra esconde lugares preciosos que vale mucho la pena visitar.

Y como estamos de despida londinense, seguimos recopilando nuestros #top10netlife, esta vez, sobre Inglaterra.

Nota previa: En este post sólo cubrimos Inglaterra, por lo tanto de UK excluimos Escocia, Gales e Irlanda del Norte que también tienen sitios geniales.

1. Cornwall

Coincidimos los dos 100% en el #1. ¡La zona de Cornwall nos encantó! Pueblos pesqueros, caminos de costa, playas espectaculares y hasta su propio Mount Saint Michel.

Distancia desde Londres: 4-5 horas en coche.

Nuestros favoritos...

St Ives

St Michael´s Mount (Marazion)

Mevagissey

Polperro

Port Isaac

St Mawes

Tip Netlife: ¿Quieres camuflarte entre los british? Entonces tendrás que comer fish & chips (un must en esta zona) y comprar cebos para pescar cangrejos en los puertos (crab fishing, todo el mundo lo hace, sentirás que estás "out" si no lo haces :p)

Recomendamos...

* Pebble House (B&B Mevagissey)

* Rojanos pizzeria (Padstow)

* Pandora Inn

2. Cotswolds

La auténtica campiña inglesa. Es como trasladarse a La Comarca de El Señor de los Anillos. Escapada ideal para un fin de semana de relax.

Distancia desde Londres: 2h en coche

Nuestros favoritos...

Bibury

Upper & Lower Slaughter

Bourton on the water

Stratford Upon Avon

Conocido por ser el pueblo que vio nacer a Shakespeare. Aunque el tema comercial shakespeariano lo ha convertido un poco en parque de atracciones (puedes visitar su casa, la casa familiar de su mujer, y yo creo que hasta de su prima :p), el pueblo mantiene un estilo muy inglés tradicional que lo hace digno de visitar.

Tip Netlife: Los pueblos de esta zona son bastantes pequeños y tranquilos, eso significa que respetan a raja tabla los horarios ingleses de las comidas (Ni se te ocurra ir a cenar a las 9pm!)

3. Dorset

Fantástica zona que combina zonas rurales con un litoral de acantilados impresionantes (Costa Jurásica), playas estilo "cala" y pueblos de veraneo al más auténtico estilo inglés.

Distancia desde Londres: 2h en coche

Durdle door

Studland

Tip Netlife: Aunque parece que en UK el sol no pica, ¡no tomes el sol sin crema solar! Te puede hacer de golpe un día como el de las fotos y quedarte como un cangrejo #nosinmisunscreen.

Weymouth

Aunque es una ciudad bastante grande, tiene el encanto de la bahía. Recomendable para cenar ya que la oferta de restaurantes es mayor.