top of page
  • Foto del escritorAdmin

Creta - Las 3 playas que te dejarán sin habla


¿Estás pensando en ir a Creta y no lo tienes claro? Aunque inicialmente no sea una de las islas griegas que llame más la atención, esconde uno de los secretos mejor guardados... sus playas. Aguas cristalinas, arena fina... un paraíso en el Mediterráneo.

Este es según Netlife, el top 3 de las playas de Creta:

1. Balos

Situada en el Parque Natural de Cabo de Gramvousa (Noroeste de isla, a 56km de Chaniá) es sin duda una de las joyas de Creta.

Playa de Balos [Creta]

Pero para ver esta maravilla, habrá que sufrir un poquito!

¿Cómo llegar?

Llegar a Balos en coche no es complicado, ya que desde el pueblo de Kissamos está bien indicado. Para entrar al Parque Natural pagas una tarifa de 1€ por persona. Desde el ¨peaje¨ (y lo pongo entre comillas ya que más bien es una caseta :)) quedan por recorrer unos 10km en coche por un camino de cabras, ¡y además literal! Porque cabras ves unas cuantas...

El aparcamiento es también un tanto complicado, ya que hay un pequeño parking pero al ser una playa tan concurrida suele estar lleno. No queda más remedio que aparcar en el camino. ¿Y cuál es el problema? Te preguntarás. Que al aparcar en el camino de entrada se deja para la circulación un único carril para ambos sentidos.

Tip Netlife: Ármate de paciencia, ¡el destino vale la pena!

Una vez aparcado el coche, hay que caminar unos 15min por un camino de tierra en bajada. La llegada a la playa está bien, la subida se hará más dura al tener bastante pendiente.

Tip Netlife: Compra agua antes de empezar la subida, la necesitarás.

Tip Netlife: No recomendado si vas con niños pequeños (y menos aún cochecito). Vimos a padres pasarlo realmente mal con los niños en la subida. En Creta hay muchas otras playas ¨kids friendly¨, ¡así que mejor evitar esta!

Playa de Balos [Creta]

¿Qué servicios hay en la playa?

En la playa solo encontrarás un pequeño chiringuito dónde comprar agua, refrescos y bocadillos. Los precios son bastante caros.

¿Es muy turística?

Mes de Agosto en una de las playas más famosas de Creta, la respuesta es ¡Sí!, solos, solos precisamente no estábamos. Aún así, es una playa muy extensa así que es fácil encontrar más tranquilas. No sentirás nunca la sensación de ¨No se dónde poner mi toalla¨.

** Netlife´s top choice** Para mi gusto, una de las playas más impresionantes que he visto en mi vida. ¡Y no he visto pocas!

2. Elafonisi

Elafonisi es un paraíso de aguas cristalinas y arena rosada. Se encuentra al suroeste de Creta (76km de Chania).

Elafonisi [Creta]

¿Cómo llegar?

Desde Chania, aunque son 76km aprox. tardarás más de 1:30h al atravesar una zona de montaña con carreteras estrechas y llena de curvas. ¡Pero don´t worry! Al contrario que en Balos, el momentazo aparcar coche en este caso es fácil fácil, al tener un parking casi a pie de playa.

¿Qué servicios hay en la playa?

Hay un chiringuito de playa bastante completo (pero no ofrece servicios de comidas). Refrescos, aperitivos , helados... lo básico para activar el ¨modo playero¨.

¿Es muy turística?

Bastante. Y en este caso, sí hay peligro de iniciar la mítica ¨guerra por el espacio de mi toalla¨. Pero con tal de bañarte en aguas tan cristalinas y pasear por arena con toque rosado... ¡vale la pena!

Elafonisi [Creta]

3. Seitan Limania

La playa más alternativa de las tres. La que no sale en las guías o blogs. La que no está indicada en las carreteras.

¿Cómo llegar?

Esta playa está en la península de Akrotiri, a unos 35min de Chania. Al ser una playa mucho más virgen el acceso será mucho más complicado. Los últimos km de carretera hasta la playa serán por una carretera de tierra cuesta abajo y con curvas muy muy pronunciadas. Una vez llegas al punto de la fotografía, hay una pequeña explanada para coches, por lo que se recomienda llegar pronto. Para acceder a la playa hay que bajar unos 15min por un acantilado (Nada de flip flops, solo calzado adecuado).

Tip Netlife: Ojo si no se domina bien el juego de embrague en las subidas, ya que en el camino de vuelta habrá que "darle duro" especialmente en las curvas.

¿Qué servicios hay en la playa?

Ninguno.

¿Es muy turística?

¡No! Pero es pequeña así que se puede llenar fácilmente.

¡Pero oye! ¿Sólo hay 3 playas chulas en Creta?

¡No! En Creta (al contrario que en otras islas griegas en las que predominan las playas de rocas) hay muchas playas espectaculares. La mayoría de ellas de arena fina y aguas cristalinas.

Otros ejemplos serían:

- Falassarna

- Stavros

- Agia Pelagia

¿Qué opinas ahora de Creta? ¡Pues a viajar, que son dos sílabas!

167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page