top of page
  • Foto del escritorAdmin

Netbreak cap. 3 - Selamat Tinggal Indonesia


¡Hola! Este post lo escribimos un poco tristones porque supone el final de nuestra etapa en Indonesia, primer país de la ruta Netbreak y uno de los sitios donde teníamos planificado pasar más tiempo. También supone que llevamos casi 1 mes viajando (😱), ya estamos totalmente en nuestra salsa y ¡nada cansados! Es más, tenemos muchas muchas ganas de seguir esta aventura 😀🌏

Antes de que sigas leyendo..¡deja de poner la voz de Marta! Esta vez, soy Agus al teclado...me he animado a escribir este post después de las reclamaciones de Marta 😜 El último post lo dejamos en Gili Air (y lo agusto que estábamos en nuestra cabañita). ¿A qué nos hemos dedicado en las dos últimas semanas en Indonesia? Boat trip to Komodo Tras la última noche en Gili Air, nos tocó pegarnos un buen madrugón para coger el public ferry hasta Bangsal, en mainland Lombok. Ahí estuvimos esperando varias horas en el "restaurante-oficina" de la agencia hasta que prepararon el barco en el que pasaríamos 4 días y 3 noches para ir hasta Flores, parando por el camino en diferentes islas y en el Parque Nacional de Komodo. Durante la espera, empezó a llegar gente, al final ya casi no cabíamos en el sitio... ¡había unas 45 personas! Ahí conocimos a un par de alemanes (Jonas y Martin) que llevaban viajando varios meses, se había conocido por el camino y no tenían fecha de vuelta! Nos habían dicho al contratar el viaje que los barcos serían máximo de 22-25 personas, así que estábamos un poco expectantes a ver con qué gente nos tocaba. Finalmente nos llamaron y nos dirigimos todos hacia el embarcadero y vimos EL barco... ¿en serio vamos a ir TODOS ahí dentro? No sólo era una cuestión de espacio, ¿este barco va a aguantar? No parecía del todo seguro... 😱 La primera sorpresa fue ver que en el dormitorio de cubierta ¡no había camas (entiéndase por "cama" una colchonetilla en el suelo) suficientes para todos! Pensamos: Bueno, no problem, dormiremos en la cubierta al aire libre... y así fue. Los alemanes, una pareja italiana (Dario y Anastasia) y nosotros acabamos durmiendo en la cubierta bajo un cielo estrellado realmente impresionante, junto a gente de la cabina y el dormitorio que acabaron sacando sus colchonetas fuera y casi había que pelearse por un hueco. La otra "pelea" fue para conseguir comida... el primer día la tripulación sacó la comida (básicamente mucho arroz y un poquito de carne, pescado, verduras ó noodles según la ocasión) al centro del "comedor" en diferentes ¿bols?. El resultado fue un gran grupo de gente abalanzándose como hienas a servirse la comida, los primeros llenándose el plato y los últimos cogiendo lo poco que quedaba (si es que con suerte quedaba algo...) ¡pero arroz nunca faltaba! Al cabo de dos comidas y una cena, la tripulación entendió que era más sencillo si ellos servían los platos y racionaban las cantidades, ¡bienvenida CIVILIZACIÓN!

Los días transcurrieron conociéndo al resto de pasajeros, y nos dimos cuenta que más del 90% estaban tomándose un gap year después o antes de estudiar, o que habían dejado sus trabajos para pensar qué quieren hacer realmente con sus vidas y buscar nuevas inspiraciones, o incluso alguno que simplemente vive viajando! Fue bastante inspirador e interesante conocer los motivos que les llevó a cada uno empezar este viaje y encontrar similitudes con nosotros mismos...😀 El barco fue parando en las islas de Sumbawa por el camino, visitamos un poblado de pescadores en Moyo Island, hicimos un trekking en la Isla de Laba hasta el pico más alto, donde encontramos algunas de las mejores vistas que hemos disfrutado hasta el momento!

También hicimos snorkel varias veces, al principio Marta con mucho cuidado tras su pequeño incidente en Gili Air (estaba muy graciosa con sus tapones para los oídos y nadando sin mojarse el pelo como una abuelilla!). Conseguimos nadar junto a una Manta-Raya espectacular y yo incluso vi un tiburón pequeñito en Manta Point! Aparentemente las mantas vienen a esta zona para que los pequeños pececillos les limpien el cuerpo (igualito que cuando vamos nosotros al Spa!).

Tras 2 días y medio de travesía, ¡por fin llegamos a la zona del Parque Nacional de Komodo! Visitamos la "Pink Sand Beach" que para ser sincero, era menos "pink" de lo que me esperaba, pero es cierto que en la arena se veían pequeños granitos rosas que resultaba bastante curioso. ¿De dónde vendrían esos granitos rosas? ¿Quizás del coral? Aún no lo hemos conseguido averiguar, ¡seguiremos investigando! Por cierto, el coral en esta playa era alucinante, muy colorido y además alguno suuuuper suave y blandito! Y cientos de peces, de tantas especies diferentes... fue genial!

La última noche en el barco tuvimos fiesta, con luces de discoteca y techno indonesio incluido, ¿y de donde sacamos las cervezas para la fiesta? De barcos-bar que se acercaban a nuestro barco pirata viendo que ahí tendrían clientela...😜

El último día visitamos la isla de Komodo y Rinca, en busca del famoso dragón de Komodo, el último dinosaurio en La Tierra!

Y lo encontramos... fue muy interesante ver a los dragones y, sobretodo, conocer más sobre ellos. ¿Sabías por ejemplo que los baby dragones cuando nacen tienen que subir a un árbol y vivir ahí 2-3 años para que sus propias madres no se los coman? O que los dragones no matan por el bocado, sino por las bacterias que tienen en la saliva, que causan una fuerte infección sólo con un simple mordisco...historias interesantes sobre estos animales...

Y así concluían 4 días en nuestro querido barco "pirata". Ah!!Y una de las mejores cosas que nos ha dejado la experiencia en el barco...disfrutar de sus amaneceres y atardeceres en alta mar.

Habíamos llegado a nuestro destino final en Flores, Labuanbajo, donde simplemente pasamos la noche para empezar nuestro trayecto de vuelta a Lombok... 24horas de viaje entre Ferry + Bus + Ferry atravesando la isla de Sumbawa. Aunque pueda parecer una locura, se pasó realmente rápido, especialmente la parte que coincidimos con Gonzalo y Flor, una pareja de uruguayos que al igual que nosotros, habían dejado su monótona vida para viajar y buscar nuevos aires y algo de inspiración... Kuta (Lombok)

Kuta fue nuestro lugar de descanso en Lombok, donde pasamos 4 noches de auténtico relax. Nos lo merecíamos después de tanto tute... OJO! No confundir con la infame Kuta en Bali, este no tiene nada que ver. Es un pequeño pueblo de playa, con un turismo mucho más tranquilo y controlado (aunque ya están construyendo varios mega resorts...), y playas impresionantes donde puedes relajarte o surfear sus famosas olas! Nosotros estuvimos en las playas de Mawun, Mawi y Selong Belanak al oeste de Kuta, y en Tanjung Aan al este. Si tengo que quedarme con una, diría Mawi, ya que es la más virgen de todas.

Mawun:

Mawi:

Selong belanak:

También tengo que decir que nuestra opinión está influenciada por el hecho de que coincidimos con el final del Ramadán, por lo que era fiesta nacional toda la semana y las playas estaban más llenas de lo habitual, principalmente por turismo local que se paraba a pedirnos fotos! pero normalmente son playas bastante vacías.

Kuta tiene una buena variedad de restaurantes, warungs y cafés para satisfacer nuestro vicio culinario, así que por las noches nos dedicamos a probar diferentes sitios 😋 Es habitual que los niños se te acerquen a la mesa a venderte las pulseras que ellos mismos hacen. No suelen ser pesados, incluso los hay bastante espabilados y graciosos, con los que puedes hablar (la mayoría tienen un inglés bastante bueno, simplemente del colegio! - igualito que en España 😂) y echarte algunas risas. Nosotros acabamos comprándoles a unos cuantos...😅

La segunda noche, terminando de cenar en el Warung Reggae (muy recomendable) y apunto de irnos, Marta vió un turista basta peculiar y me lo hizo saber al son de: "mira qué personaje..." Buenos pues ese personaje resultó ser un neozelandés, ex-British Armed Forces, que trataba de ocultar su origen inglés (¿por qué será...?) casado con una "francesa" china residente en Kuala Lumpur que se dedicaban a la búsqueda y extracción de petróleo... ¿y cómo sabemos todo esto? Bueno pues porque se sentaron al lado y estuvimos charlando durante más de 3 horas más sobre sus vidas que sobre las nuestras (ella sí que mostraba interés sobre nosotros, pero el parecía más interesado en contarnos sus batallas), y en las que no pararon de pedir ¡cerveza para todos!🍻 ... y a nosotros que nos hace falta poca mecha para encendernos, no supimos decir que no... ¡la cuenta final corrió a cargo de los "petrodólares"! Pero de la resaca no nos libramos... !Pero no todo fue relax, zampar y beber! También tuvimos tiempo para hacer un poco de turismo cultural, visitando el tradicional Sasak Village de Sade, ¡uno de los más antiguos de la isla!

Y disfrutar recorriendo la zona en nuestra motillo...

Jimbaran

Desde Lombok cogimos un Fast Boat a Bali, para pasar la última noche allí antes de coger el avión hacia Singapur. La playa de Jimbaran fue el sitio que elegimos para la última noche, ya que queda bastante cerca del aeropuerto. Podría contaros muchas cosas sobre Jimbaran, pero lo resumiré en dos palabras: ¡NO VAYAS!

Indonesia nos ha parecido un país espectacular con gente encantadora, así que nos despedimos diciendo Selamat Tinggal Indonesia! (hasta pronto Indonesia!)

What is coming next? Los que nos siguen en instagram saben que en ya llevamos unos días en Malasia habiendo pasado ya por el nada budget friendly Singapur 😜 Lo comentaremos en detalle en el siguiente post, pero Malasia nos está sorprendiendo y gustando mucho! Presu ✅ (Kuta es muy budget-friendly!) Cerves ❌ (probablemente en una noche nos bebimos las de todo el mes...😂) Yoga ❌ (se nos va a olvidar lo que aprendimos...) Armónica 🔜 me dió por intentarlo un día...me he descargado una guía para principiante!

To be continued...

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page